Políticas de devoluciones y garantías

GREAT NUTRITION S.A.S.

El sitio web https://greatnutrition.co/ es de propiedad de GREAT NUTRITION S.A.S a través de la cual se realiza la venta de productos alimenticios por medio de canal telefónico, presencial y virtual. El acceso, participación, compra y uso del sitio web está regido por la siguiente Política que se incluyen a continuación, la cual se entiende conocida y aceptada por los (las) usuarios(as) del sitio web.

  1. Alcance: 
    Este documento aplica para todos los Usuarios que realicen solicitudes de cambio, devolución o garantía por la compra de productos Great Nutrition.
    Para los productos adquiridos en tiendas físicas de nuestros aliados “GREAT PARTNERS”, las solicitudes de cambios, devolución y garantías de calidad deben realizarse en el establecimiento de compra y de conformidad con los términos y condiciones que nuestros aliados establezcan para tal efecto. 
  2. Definiciones:
    • Garantía Legal: La garantía legal procede cuando el producto ofrecido por el productor y/o proveedor, no satisfaga las condiciones de (i) calidad, (ii) idoneidad y/o (iii) seguridad, y lo aplicable de acuerdo con la regulación vigente.
    • Proveedor: GREAT NUTRITION S.A.S
    • Usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice los productos que son vendidos por GREAT NUTRITION.
    • Producto: Artículos de consumo que son vendidos por GREAT NUTRITION S.A.S en el territorio colombiano.
    • Régimen Aplicable: Las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), normas complementarias y todas sus modificaciones y/o adiciones.
    • Reclamación: Solicitud que realiza un usuario con el objeto de hacer efectivos los derechos que le asisten y que se encuentran contemplados en la normatividad aplicable.
    • Retracto: Es la facultad unilateral del usuario de terminar un contrato de compraventa a su arbitrio y sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que el usuario pueda arrepentirse de la compra.
    • Reversión De Pago: Es una figura contemplada para aquellos casos en que se realiza venta de bienes y servicios, a través de mecanismos de comercio electrónico utilizando para realizar el pago cualquier instrumento de tipo electrónico, está encaminada a devolver la transacción a un estado tal, como si no hubiera ocurrido.
    • Ventas A Distancia: Se consideran ventas a distancia las realizadas sin que el usuario tenga contacto directo con el producto que adquiere que se dan por medios tales como correo, teléfono, catalogo, comercio electrónico o con la utilización de cualquier otra técnica de comunicación a distancia.
  3. Condiciones de solicitudes:
    • El tiempo máximo para solicitar cambios de productos es de diez (10) días hábiles contados a desde la entrega del producto.
    • El producto de catalogo solicitado para cambio no debe haber sido abierto o usado y no debe evidenciar desgaste, rayón, modificaciones o abolladuras. Así mismo debe devolver el producto con todos sus accesorios y empaques originales. GREAT NUTRITION S.A.S se reserva el derecho a aceptar los cambios, verificando que el estado del producto cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.
    • En caso de una devolución por calidad debe enviar imágenes que evidencien la novedad presentada. GREAT NUTRITION S.A.S se reserva el derecho a aceptar los cambios, verificando que efectivamente exista un problema de calidad.
    • GREAT NUTRITION S.A.S brindará una respuesta satisfactoria a la solicitud por medio de llamada, correo electrónico y otro tipo de medio electrónico en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Cliente cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a GREAT NUTRITION el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío. En caso de que sea una garantía GREAT NUTRITION S.A.S asumirá el costo de envío y brindará instrucciones concretas para realizarlo, en caso de un cambio el cliente asumirá el costo del envío. En caso de no recibir respuesta del Cliente en el tiempo establecido, GREAT NUTRITION S.A.S dará por declinada la solicitud de cambio o garantía.
    • El cambio se efectuará una vez que GREAT NUTRITION S.A.S reciba físicamente la devolución. Esto puede tardar 5-15 días hábiles desde que el cliente realiza el envío del producto y depende del tiempo de tránsito de este y del tiempo de tránsito de envío del nuevo producto de reposición.
    • GREAT NUTRITION S.A.S no otorgará garantía y/o devoluciones en los casos que se demuestre que la falla o defecto obedece a: (i) deterioro normal o merma del producto; (ii) fuerza mayor o caso fortuito; (iii) hecho u omisión de un tercero; (iv) uso indebido del producto; (v) daños o defectos de funcionamiento causados durante el proceso de almacenamiento o transporte del producto por parte del consumidor.
  4. Garantías:
    • Cuando el usuario reciba el producto adquirido, sea en el almacén o en domicilio, se debe revisar que esté en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida.
    • No se aceptan reclamos por faltantes, daños o golpes después del tiempo definido por la compañía para los casos de cambios o el término de ley para retracto.
    • Si se presenta alguna novedad o inconformidad con la entrega del Producto, se debe registrar en el documento de entrega y comunicarse de inmediato a nuestra línea de atención.
    • En caso de reposición de producto por garantía, este deberá ser igual al Producto inicialmente adquirido y en caso de no existir referencias iguales se procederá a entregar otro Producto de equivalentes características y mismo valor del Producto inicialmente adquirido; no se hará reposición por Productos de mayor valor. En el caso que el Usuario quiera un producto de mayor valor, deberá asumir el excedente.
    • Para determinar si la garantía procede o no, previamente se llevará a cabo diagnóstico por parte del equipo de servicio al cliente de GREAT NUTRITION S.A.S.
    • En los casos en los que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 735 de 2013 aplique la devolución de dinero. Los tiempos de dicha devolución estarán sujetos a los tiempos del trámite razonable según cada caso y entidad bancaria, de ser el caso.
    • Una vez expire el término de los derechos de retracto legales, GREAT NUTRITION S.A.S no se hace responsable.
  5. Canales de atención:
  6. Canales de venta:
0
    0
    Tu Carrito
    Carrito VacíoVolver a tienda
    Abrir Chat
    1
    Hola, En que podemos ayudarte?